Despacho de abogados especialistas en accidentes laborales

¿Ha sufrido un accidente laboral? Llámenos. Reclamaremos su indemnización máxima.

El equipo de Concordia Abogados Tui, está integrado por abogados especialistas en el área laboral, y en concreto en accidentes de trabajo, reclamarán la indemnización máxima que le corresponda.

Las reclamaciones se realizan sin previos pagos al despacho, dependiendo nuestros honorarios del resultado obtenido.

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización?

Todas las personas que hayan tenido un accidente de trabajo tienen derecho a una indemnización cuya cuantía dependerá de las lesiones y secuelas causadas, así como del perjuicio económico que ha sufrido, siempre y cuando el empresario tenga responsabilidad en el suceso, siendo esto último habitual puesto que las empresas suelen incurrir en numerosos incumplimientos en materia preventiva laboral.

Todas las personas que hayan tenido un accidente de trabajo y sea responsable el empresario tendrán derecho a una indemnización por las lesiones y secuelas causadas, así como del perjuicio económico que haya sufrido.

Es importante tener en cuenta que las empresas no suelen cumplir en su totalidad la materia de prevención de riesgos laborales, lo que permite acceder a las indemnizaciones reclamadas.

Balanza

¿Qué pasos sigue nuestro despacho?

El abogado laboralista que le sea designado se encargará de todo lo concerniente al procedimiento desde el inicio, velando siempre por sus intereses, y manteniéndole informado de todo lo que sucede. De la misma manera, usted puede ponerse en contacto con el mismo para aclarar cualquier tipo de duda y en cualquier momento.

¿Cuál es el proceso de nuestro equipo profesional?

1

Reunión previa

Reunión previa

Puesto que cada accidente de trabajo es único, el abogado mantendrá una primera consulta con el cliente, obtendrá la información y le solicitará la documentación que necesite, y de esta manera podrá darle una respuesta sobre la viabilidad del caso.

2

Reclamación extrajudicial

Reclamación extrajudicial

Tras el estudio previo, y una vez cuantificada la indemnización, se realizará una reclamación a la empresa y al seguro acudiendo primeramente al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC). En esta reunión se podrá llegar a un acuerdo o servir para establecer unas bases para una negociación amistosa, lo que supondría evitar procedimientos judiciales y una demora en la obtención de la indemnización que le pertenece.

3

Procedimiento judicial

Procedimiento judicial

Para el caso en que no se haya llegado a un acuerdo con la empresa y la entidad aseguradora, por entender que la indemnización ofertada no satisface los intereses de nuestro cliente, se acudirá a la vía judicial solicitando la indemnización máxima que pueda percibir así como los intereses legales correspondientes.

4

Cobro de los Honorarios

Cobro de los Honorarios

Nuestro despacho no le cobrará ninguna provisión de fondos inicial, los honorarios se devengan una vez se haya finalizado la reclamación extrajudicial o la judicial en su caso, y dependerán únicamente del resultado obtenido.